12 enero 2008

Herida y curación, cicatrices mentales

“la mayor herida es la frustración”

Yo

Cada herida que nos promueve un sufrimiento y esta es curada (superada) a través de la sublimación, y dada la prioridad de curación; la mente ejerce distintos grados de disciplina, y así una mayor actividad sublimatoria, siendo el pensar la actividad que mejor regenera las “heridas”. La belleza de este acto, reside en una contemplación en base a la experiencia, no siendo de esta manera, la mirada se vuelve vacía y se traslada al plano de la simple observación. A partir de esta acción, (pasiva/activa) por parte del espectador, se puede originar un nuevo conocimiento -pero ­no siendo consecuente con una mirada empírica del origen del conocimiento- se infiere que a través de la intuición se da otro tipo de conocimiento, siendo aun mas original que el anterior pues no tiene precedente ni menos un precepto

Sujeto conociente: posee también un subconocimieto; aquello de lo cual no se sabe, pero se tiene cierta noción (ocimiento) -----supraconocimiento:

Es la intuición.

Así intuyo:

Que el conocimiento a priori no es tan sustentable como un razonamiento lógico de sucesión y corroboración de fenómenos.

Lo percibido es el estimulo que sufren nuestros sentidos, que, a través de la razón damos figuración y/u orden, a esto se le denomina como fenómeno, que seria lo real, y tan sólo se limita a ser. Un fenómeno no es perceptible cuando deja de ser y por ende “es” ente, así la realidad se delimita por los sentidos y todo lo que queda extraído de ella no existe, la razón no es sustancial y constituye un fenómeno no perceptible, el ente “es” arje y el ser es caos. Todo lo que es deja de serlo bajo la contaste de tiempo cuando cambia inexonerable por lo tanto nada es y todo es ente, todo es arje y nada esta en caos.

Lo que nos aferra a la existencia inexistente es la fe. El creer que es así pero de ningún modo se tiene certeza, en este pensamiento la lógica impera, la lógica es por supremacía la concertación de la razón y la razón no existe del punto de vista del objeto (sólo del sujeto) lo que existe es única y exclusivamente privilegio del ser yo.

La razón es una herramienta de noción, no de verdad y aun menos de certeza

La razón opera bajo la contemplación y post sublimación de un estimulo, así lo real que es el fenómeno que percibimos es la consecuencia de un fenómeno real ocurrido en un tiempo dado por el espacio

El tiempo lo da el espacio sin el no hay tiempo y sin tiempo existe el espacio real

La contingencia del espacio divaga en nuestra mente y es la continuación mecánica dada por la razón

La estética de Hegel

Feliz de ser:

Me niego a ser, dejo se estar feliz

Me limito a estar, mas no a ser

Así estuve feliz, pero, nunca limitado a ser

Puesto que estoy feliz

Existo feliz

La esencia de la felicidad

Es la felicidad

Si me limito a ser, no puedo ser feliz

Limitarme a ser feliz

La limitación es consecuencia de ser

Sólo se existe cuando se es

Solo yo soy, lo demás lo acepto, lo infiero

Sólo soy, solo soy


Gran concepción:

Creo

Soy libre de pensar lo que yo quiero

La cultura influye el pensamiento por ende se sufre de esclavo

No soy, entonces, libre

Estoy limitado a ser

La felicidad es platónica, idílica

No se puede existir sin estar

La existencia no se puede definir pues deja de ser

La felicidad es consecuencia de la libertad

La libertad es antónimo de limitación

Sí pienso. Si sigo pensando aun, moriré de angustia por saber que no sé, la ignorancia es maldita pues me niega la libertad de pensar nuevas cosas, pensar me corroe, pensar adictivo, necesidad de pensar, necesidad de calmar y aliviar la herida, con sal eterna el pensamiento.

“ex-cep-cio-nal”

Julio Martínez

El lenguaje moldea las ideas, con la lengua comunicamos nuestras ideas y damos forma para un mayor énfasis, una buena redacción y una excelente persuasión en un ensayo seria equivalente a un pedestal magno, para esta gran la escultura de la idea.

El diseño intelectual, ilustrador de la mente.

"...Mi ser no es si tu no eres………….te amo seba……..muack…..frase filosofica de la una de la mañana…….frase desde el corazón…desde mi existencia..."

Yngid leyton

2 comentarios:

el arte del precepto dijo...

hola!!!!!!!!!

amor
me encanta que tengas un lugar en donde publicar comentarios interesantes, que hacen tanta falta, en lugar de llenar de tonterias vanales...que de vez en cuando sirven, pero hay demasiadas!!!!! te amo muxo y me encanta tener un pololo tan inteligente como tu.

te amo muakkkk!!!!!

estadollano dijo...

Pilly?