16 enero 2008

esquizoide

Sobre el comportamiento:

En la suma de los mecanismos de defensa sólo encontramos uno que entrega resultados fructíferos en cuanto a términos de producción y de superación de la frustración: La sublimación; actividad ociosa en la cual se derrama libido o destrudo; reflejada dicha energía en pinturas, dibujos, escritura, cantos, bailes, etc…

La regresión, el narcisismo maligno, el desplazamiento, represión, negación, la formación reactiva, entre otras, son una fuente de alimentación para las atrocidades humanas como los estados deplorables de vida interior que viven ciertas personas. La sociedad actual se ha olvidado de sublimar, es por ello que se construyeron un mundo, su propio pedestal, juntos pero aislados. Depresión, miedo, agresividad y trastornos mentales son algunas de las consecuencias de una civilización.

Aunque los mecanismos se distinguen en forma separada, estos actúan de forma conjunta.

2 comentarios:

el arte del precepto dijo...

Es interesante como pudes llegar a plantear, a partir, de una conclusion desarrollada por el texto, una ineterrogante abierta.

¿es posible contraer alguna patologia mental a partir de la sublimacion?

Anónimo dijo...

la sublimación se vuelve inútil cuando la mierda la rebalsa.

no es el río libre, es la represa que lo deja fluir un rato, lo saca a pasear para luego encerrarlo en la rutina de agua estancada.

estancada, pútrida y cuna de vida... microorganismos que llegan a fundar orientes y occidentes.